El jueves 16 de diciembre desde las 15 hs. se llevó adelante una Reunión convocada por la Decana de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, Lic. Karina Rodríguez, junto a la Secretaria Académica, Lic. Gabriela Liborio y la Prof. Silvia Lo Iacono, del Área de Concursos de Regularización de Docentes de esta Facultad.

El Vicerrector, Dr. Enrique Bambozzi estuvo presente iniciando el encuentro, valoró al trabajo realizado por el Equipo Decanal en la FAD durante este año, destacando que «la Universidad Provincial de Córdoba es PÚBLICA, y considera a la EDUCACIÓN como un DERECHO». Agradeció a los presentes por su participación en el proceso de Normalización Institucional, y en los Concursos de Regularización. Finalmente, animó a todos a pensar la Educación, -a la luz de los años que se han vivido en pandemia-, para reencontrarnos luego del receso de verano.

El equipo de Gestión de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC, ha trabajado durante el 2021 en la capacitación, difusión y puesta en marcha administrativo- académica de las instancias de Concurso de Regularización de sus Docentes, en el camino hacia la Normalización de la UPC.
El Área Técnica del Decanato, en vínculo con la Secretarías de la Escuelas Fundantes de la FAD- UPC, se encargan de preparar toda la carga administrativa para posibilitar los Concursos.
Para lograr los objetivos, se cuenta con la participación de los Docentes de nuestra comunidad educativa, y el asesoramiento del Equipo Técnico de la UPC. Cabe destacar que ya hubo tres llamados a Concursos de Regularización efectivizados.

A este encuentro fueron citados los Docentes que presentaron la Documentación correspondiente al Anexo 3 bis y reúnen las condiciones de Titulación, antiguedad y situación de revista definidas para su presentación en 2022. La convocatoria fue para 145 Docentes, que serán quienes próximamente avanzarán en sus Concursos de Regularización.

Se trataron temas específicos vinculados con la documentación a presentar; la carga de currículums; los proyectos; las resoluciones; los jurados; los veedores; las licencias por Concurso, las fechas y la modalidad de avance de estas instancias. La Reunión transcurrió con un intercambio activo entre los participantes, resolviéndose las dudas que surgieron y alentando a todos a continuar con las tareas que posibilitan este proceso que nos convoca activamente como Institución Educativa.