Los días 3 y 4 de febrero se llevó a cabo el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios (CIEU) del Profesorado de Educación Física (Universitario) de manera presencial en las instalaciones de la Facultad de la Educación Física Ipef UPC.

La bienvenida a las/os aspirantes de la FEF Ipef estuvo a cargo de las autoridades de la FEF Ipef, quienes destacaron la posibilidad que tienen las/os ingresantes de cursar la carrera en una Facultad reconocida internacionalmente por su trayectoria en la formación de profesionales del campo de la Educación Física y de la Actividad Física.

En el transcurso del CIEU se realizaron actividades de introducción a la carrera como la presentación de los objetivos de este trayecto de formación, el desarrollo del plan de estudios y del reglamento de cursado. Estos espacios estuvieron a cargo de la Secretaría Académica, la Oficina de Asuntos Estudiantiles y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados de la FEF Ipef.

En el CIEU se dictaron dos módulos organizados por el Centro Universitario de Estudios Sociales (CUES) de la UPC: el taller de Perspectiva de Género y el taller sobre Derechos Humanos. Además, en la segunda jornada del curso, miembros de la Cátedra Abierta: Derecho a la Paz y Convivencia en la diversidad de la UPC explicaron los fundamentos y objetivos de este espacio extracurricular que tiene carácter formativo, investigativo y extensionista en la temática de los derechos y la cultura de paz.

Por su parte, miembros del Centro de Estudiantes de la FEF Ipef compartieron sus experiencias acerca del cursado de la carrera.

Cabe destacar que gracias al comportamiento responsable y al cumplimiento de los protocolos sanitarios, por parte de todas las personas que asistieron al CIEU 2022, los encuentros se desarrollaron sin inconveniente.

¡Bienvenidas/os Ingresantes 2022 a la Facultad de Educación Física Ipef de la UPC!