La Facultad de Arte y Diseño de la UPC comunica que se realizará una Obra de Danza en el contexto del Cursillo 2022 de la Escuela Superior Integral de Teatro “Roberto Arlt”- FAD- UPC.

“El Silencio”, Obra de Danza a cargo de Cecilia Priotto

Miércoles 9 de marzo de 2022, 20 hs.

Modalidad: Presencial en la Sala Mariel Bof, Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt. FAD/UPC.

Sinopsis

Cecilia Priotto baila sobre los muertos, baila sobre las piedras. Pierde el rostro, e intenta volver colectiva la danza, no hay pretensión de universalidad sino de colectivo ritual. Si es que tal como dice Nancy vamos al teatro a ver al animal actuar, también vamos a verlo danzar.

Lo primero es la caída. No hay movimiento sin temor a la caída.  El control del cuerpo es tratar de no caer. Los primeros pasos no recuerdan que la gravedad de la caída será siempre un eterno retorno. Una piedra indefectiblemente cae. En esa danza, la pequeña danza, baila la historia. El rumor de una piedra, el fauno ese  animal que moviliza el deseo fuera de la razón. La piel es la superficie profunda que nos conecta con lo indecible. En ese umbral de los acontecimientos, donde la respiración sucede en el pequeño gesto, todo el movimiento del mundo existe. ¿Podemos detenernos?

En escena: Cecilia Priotto

Dirección: Cipriano Argüello Pitt