En la primer semana del Curso de Introducción a los Estudios Universitarios -CIEU-, las y los aspirantes a ingresar a las 5 Tecnicaturas Universitarias de la Facultad de Turismo y Ambiente participaron de encuentros virtuales a través del canal de YouTube de la UPC, donde se les dio la bienvenida; y se realizó la presentación de las autoridades institucionales; la Secretaria de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Estudiantes; la Secretaría de Extensión y de Investigación; y de cada una de las Tecnicaturas Universitarias.

También se presentaron el Centro Universitario de Estudios Sociales –CUES-, del cual depende el Programa de Género; de la Cátedra Derecho a la Paz y Convivencia en la Diversidad; y el Programa Integral de Accesibilidad (ver video). Todos programas encuadrados en la misión y visión institucional de la Universidad Provincial de Córdoba, éstos son:

1. La Cátedra Derecho a la Paz y Convivencia en la Diversidad es un espacio extracurricular de carácter formativo, investigativo y extensionista, que permite el tratamiento de una temática transversal como es el “Derecho y Cultura de Paz” y que tiene como finalidad la apropiación de valores, la generación de conocimientos necesarios para la construcción de una sociedad pacífica e inclusiva y el desarrollo y gestión de competencias para la convivencia en la diversidad para el/la futuro/a egresado/a de la UPC.
  1. El Programa Integral de Accesibilidad, por sus parte, asume que la accesibilidad es parte de las condiciones pedagógicas institucionales, que apuntan a la optimización de los entornos educativos y a la mejora de la calidad académica.
  1. Mientras que el Centro Universitario de Estudios Sociales (CUES) es un espacio institucional que tiene por objetivo concretar acciones de investigación, formación y asesoramiento a partir de las potencialidades y capacidades que tanto la casa de estudios como sus actores pueden aportar a la sociedad cordobesa y al Estado.

Durante la segunda semana del CIEU, se tomaron los exámenes de ingreso de manera presencial. Finalmente, a lo largo de esta última semana y también de manera presencial, las y los ingresantes fueron recibidos por el Decano de la facultad, Lic. Roberto Ipharraguerre y por las coordinadoras de cada carrera; las/os ingresantes recibieron una capacitación sobre la utilización del Sistema de Autogestión y del Aula Virtual; conocieron acerca de los distintos idiomas que pueden realizar; entre otras actividades.

Desde la FTA agradecemos a todos y todas quienes eligieron comenzar sus estudios en nuestra facultad y les da la bienvenida como parte de nuestra comunidad educativa.

Y gracias a quienes hicieron posible este curso: Coordinadores/as, secretarios/as, asistentes de carrera, personal de maestranza y docentes. Muchas gracias también al Área Central de Comunicación por el apoyo técnico y a las/los representantes de los Programas de la Universidad.

Información útil para ingresantes:

• Inicio de clases

Está previsto para el lunes 21 de marzo. En el Calendario Académico 2022 podrás consultar fechas de finalización del primer y segundo cuatrimestre; de inscripción a mesas de examen de unidades curriculares cuatrimestrales y anuales, etc. Para ver el Calendario Académico hace clic aquí.

• Cuadernillo de información para el/la ingresante

En en cuadernillo del CIEU 2022 hay un instructivo para acceder al aula virtual; información de interés con ubicación y líneas de transporte urbano de pasajeros que llegan a la FTA y apps; y también los centros de vacunación gratuita de Covid 19. Para volver a verlo, hacé clic aquí.

En este sentido, la línea 80 de colectivos se incorpora a las otras dos líneas -70 y 72- que llegan actualmente hasta la FTA. (Ver recorrido).

• Boleto Educativo Gratuito

El próximo lunes 7 de marzo inician las inscripciones para que los y las estudiantes soliciten el Boleto Educativo Gratuito –BEG-. Conocé cómo hacer el trámite desde aquí.

• Becas Progresar

Te comentamos que entre el 1 de marzo y hasta el 30 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para las Becas Progresar. Se trata de asistencia financiera a los y las jóvenes de diferentes niveles educativos para estimular su buen desempeño académico. Conocé toda la información e inscribite desde aquí.