El área de Internacionalización e Interculturalidad de la Secretaría de Extensión y Relaciones institucionales informa que UNESCO IESALC llevará a cabo el Webinar Impacto del COVID-19 en la educación superior, el día 9 de marzo de 9 a 10:30 hs (Argentina).

Los panelistas son: Francisco Marmolejo, presidente de educación superior de la Fundación Qatar, México; Rocío Victoria Quispe, Directora General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación de Perú; Cecilia Paredes Verduga, rectora de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Ecuador; Rudy Laddaga, CEO y fundador de Gnius Club, México y María Altagracia López, coordinadora del Centro de Innovación en Educación Superior (CINNES) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, República Dominicana.

Contexto de desarrollo del webinar

Este evento forma parte de un conjunto de webinarios que organiza UNESCO en preparación para la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO que tendrá lugar en Barcelona entre el 18 al 20 de Mayo de 2022.
Se busca llevar a cabo una consulta específica para América Latina y Caribe que recopilará las voces de los diferentes grupos de interés relacionados con la educación superior (líderes de IES, académicos, estudiantes, gobiernos, conferencias de rectores, asociaciones/redes de universidades, empleadores, organizaciones multilaterales, etc.) sobre diez temas clave de la educación superior.

Para el desarrollo de la consulta, se desarrollarán diez webinars entre octubre de 2021 y febrero de 2022, cuyas temáticas girarán en torno a los diez puntos principales que serán abordados en la Conferencia Mundial.