La Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Graduados, de la Universidad Provincial de Córdoba, en este año lectivo 2022, llevará a cabo acciones correspondientes al proyecto “Espacios Progresar” de la SPU (Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación).

El presente proyecto busca acompañar a los/as estudiantes beneficiados/as con el Programa Nacional de Becas: “PROGRESAR”, garantizándoles un espacio de acompañamiento y escucha sostenida que pueda colaborar con el ingreso, la permanencia y terminalidad de sus trayectorias académicas a través de un dispositivo tutorial.

En tanto, el objetivo general de proyecto se basa en: acompañar las trayectorias universitarias de estudiantes beneficiarios/as de Becas PROGRESAR promoviendo el ingreso, la permanencia y terminalidad en sus estudios a través de un dispositivo tutorial que favorezca la formación integral de estudiantes y profesionales con compromiso social.

En este marco, el día jueves 17 de marzo, se realizó el primer encuentro con tutores progresar, como parte del Programa Espacios PROGRESAR desde el cual venimos trabajando desde comienzos del mes de febrero.

En esta dirección, lxs tutores Soledad Vidal de la Facultad de Arte y Diseño (FAD), Matias Randazzo de la Facultad de Educación Física (FEF), Gaston Alvarez de la Facultad de Turismo y Ambiente (FTA) y Natalia Roque de la Facultad de Educación y Salud (FES), comentaron sobre las diferentes acciones que podrían realizarse para el acompañamiento a las trayectorias académicas en base a su experiencia y conocimiento del claustro estudiantil, de las facultades a las que pertenecen.

En este sentido, junto a las referentes tutoriales Lic. Lilen Morandini y Lic. Valeria Acosta y al coordinador general Lic. Nicolás Lanzardo establecimos los lineamientos generales, roles y funciones de quienes acompañaran a lxs beneficiarixs de las Becas PROGRESAR, dando comienzo a nuestras actividades en este nuevo ciclo.

Te recordamos que para inscribirte a las becas PROGRESAR debes ingresar aqui