Desde la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, festejamos y saludamos a nuestra comunidad en el El Día Mundial del Teatro.
Se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961.

Para acompañar esta fecha, contamos con el siguiente testimonio de Laura Gallo; Rogrido Gagliardino; Hector Lujan y Marcela Albrieu, de Ulularia Teatro:

El Teatro es nuestro modo de ser en el mundo, nuestro faro, nuestra esperanza. Es ser lo que somos y lo que no somos. Es juego, expectación, es memoria. Es suspender la realidad, es encender la vida.

El Teatro es el espacio desde el cual nos posicionamos, luchamos y creamos lazos. Es también la creencia en lo colectivo, en la unión con grupos, con quienes  salimos más allá de nuestro centro, para redoblar, para multiplicar la apuesta.

Tenemos la  certeza de que el Teatro no es exclusivo de nadie, ni patrimonio de pocos, es convite al que todos pueden asistir.

Desde hace más de 20 años, Ulularia Teatro, están dedicades al Teatro para niñes y jóvenes. Todes sus integrantes son egresades del Profesorado de Teatro de la Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt- FAD- UPC.
Por el compromiso con las infancias.
Por la lucha por les teatristas de la Ciudad Córdoba.

¡Feliz día mundial del Teatro!