Así se denomina el Trabajo Final de Licenciatura en Turismo de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba de Ariadna Becerra, Florencia Campagnoli, Paula Collomb, Valeria Mendoza y Carolina Moreno, cuya calificación es 9 (nueve).

Las autoras inician su trabajo describiendo el marco teórico que guía la investigación, donde desarrollan títulos tales como: El turismo como fenómeno global; Turismo urbano: El proceso de turistificación de las ciudades; ¿Qué se entiende por “Balearización”?; La globalización como fenómeno económico; y La globalización y su relación con el turismo.

Luego repasan la Historia de Villa Carlos Paz; su proceso de urbanización junto a la visión de los fundadores en ese sentido. La Normativa y la Zonificación; y la problemática de la metropolización.

En el capítulo 3, denominado “Globalización, un fantasma que recorre el mundo”, recuperan conceptos sobre Turismo en la era de la globalización; Ciudad global:  Gentrificación; Globalización: Sustentabilidad y Territorio; Crecimiento vs. Desarrollo; para terminar en Globalidad y Localidad.

El Trabajo Final estará disponible para la consulta de estudiantes, docentes y egresados en el repositorio interno de la carrera, y se puede solicitar a [email protected].

La directora del Trabajo Final de Licenciatura fue la Prof. Noemí Lorca, y la co-dirección estuvo a cargo de la Prof. Natalia Lorio. Participó también del Tribunal Evaluador la Lic. Carolina Albarracín.