Hoy 31 de Marzo, Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, les compartimos lo realizado el martes pasado en una reunión en nuestra Universidad Provincial de Córdoba donde se dio comienzo al Programa de Extensión Universitaria Maite Amaya.

Programa que busca impulsar y fortalecer los procesos de acceso a los derechos conquistados por el colectivo LGBTTTIQ+, desde una perspectiva de géneros y diversidad.

Nos motiva construir un espacio de diálogo amoroso y de intercambio con las organizaciones territoriales, donde logremos crear los canales necesarios y los escenarios disponibles para que sus producciones y sus discursos, propicien la puesta en valor y el protagonismo del colectivo.

El comienzo de este recorrido surgió a partir de un proyecto de trabajo final de licenciatura de tres estudiantes de la Licenciatura en Arte y Gestión Cultural de la UPC, quienes participaron de la reunión junto a la Secretaria de Extensión de la UPC, Mariela Edelstein, la docente Paola Nicolás y representantes de las organizaciones: La Casita Trans, ATTTA, Mirada Diversa, Peronismo para la Diversidad, La Casita del Orgullo de Villa Cornú, Ser Trans Cordoba, Tarde Marika, Disidencias Unquillo, FOB y La Colectiva.

¿Por qué Maite Amaya?

El nombre Maite Amaya sintetiza una manera de rebelarse contra lo establecido. Maite se llamaba a ella misma como bruja, piquetera, anarco, transfeminista. Dejó este mundo en 2017, siendo querida y reconocida por toda la comunidad LGBTTTIQ+ por su incansable accionar en busca de más derechos.

Que el proyecto lleve su nombre significa contar con todos los colores del arco iris, puestos en la vida de esta guerrera que con su andar nos dejó muchas enseñanzas de amor a nuestro pueblo y a la diversidad que habita en él.

Llevar su nombre es abrazar la lucha contra las injusticias y el reconocimiento a las disidencias.

¡Queremos estar siempre del lado Maite de la vida!