La Facultad de Arte y Diseño de UPC, informa que se realizará una Residencia intensiva: “Laboratorio de mapeo de eventos y flujo de datos”. Este evento gestionado desde el CEEFAD- Centro de Estudios Experimentales, -de la Secretaría de Posgrado e Investigación de la FAD- UPC-, se realizará el 8 y 9 de abril de 2022. Al finalizar el proceso de residencia el grupo generará un material que quedará a disposición de la comunidad de la UPC.

En esta residencia será realizada por el grupo de artistas Protocol.Map, que investigará alternativas del manejo de datos, códigos e instrumentos registrado a partir de sensores adheridos al cuerpo y a diversos objetos. Explorarán las capacidades y limitaciones de protocolos de comunicación entre software y hardware, y las estrategias para convertir los datos en instancias de manipulación de eventos sonoros, visuales y hápticos para establecer un mapeo audiovisual y lumínico.

Este proyecto ha sido ganador del Concurso Nacional de Experiencias Escénicas y de la Convocatoria de Danza Teatro otorgado por el Instituto Nacional del Teatro.

Bio Protocol.Map:

Es un grupo de producción e investigación que está conformado por artistas sonorxs, bailarinxs e informáticxs, sus miembrxs son Belen Ghioldi, Federico Ragessi, Andres Belfanti, Raul de Haro, Ismael Verde, Santiago de la Torre, Cecilia Zoppi y Florencia Stalldecker.

El grupo Protocol.Map, nace a partir de la inquietud por explorar las posibles conexiones entre el movimiento, la visualidad y sonoridad, a partir de la  utilización de sensores biométricos y protocolos de transmisión de datos. En su corto periodo de actividad, este grupo incorporó integrantes, y amplió su propuesta a otras disciplinas, que quedaron integradas dentro de una propuesta escénica de alta complejidad técnica y de múltiples