La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba, la Facultad de Arte y Diseño y la Esc. Sup. Integral de Teatro “Roberto Arlt”, presentan a la comunidad la «Diplomatura en Actuación frente a Cámara»

Esta propuesta educativa cuenta con el apoyo del Polo Audiovisual de Córdoba y del Programa Cultura.cba de la Municipalidad de Córdoba.

La «Diplomatura en Actuación frente a Cámara» estará orientada al entrenamiento de la actuación frente a cámara, abordando conceptos teóricos y prácticos del lenguaje específico del cine: desde el abordaje al casting, hasta la construcción de personajes, manejo del guion cinematográfico, el texto y especificidades concretas de este arte.

Esta es una respuesta a una necesidad de actores y actrices de Córdoba, considerando sus características y la realidad de su contexto laboral.

Destinada a: actores y actrices con experiencia teatral que deseen incursionar en la formación académica de la actuación frente a cámara.

Esta diplomatura estará a cargo de los docentes: Lic. en Cine Gabriel Elettore y el Prof. Univ. Cristian Cavo, ambos con amplia experiencia académica y actoral.

La presentación de la «Diplomatura en Actuación frente a Cámara» se realizará el 20 de abril de 2022 a las 19 hs. en el Auditorio Perón, Predio Ciudad de las Artes, Avda. Richieri 1955, Campus Sur de la Universidad Provincial de Córdoba,

En este evento se presentará la Serie Piloto «El cuento del tío», realizada por la Cooperativa Audiovisual y Mucha Manos Film.

¡Para agendar!

• Comienzo de clases: 6 de mayo de 2022.
  • Días de cursado: Viernes de 18 a 21 hs.
  • Modalidad de cursado: mixta, presencial + virtual.
    Duración: 6 meses, con 84 hs. reloj
    Cupo máximo: 25 personas.

Inscripción: https://forms.gle/RNeVh5FcbnAxkyBs6
Para la Inscripción se le solicitarán sus datos y una breve descripción de su experiencia teatral o cinematográfica.