La Universidad Provincial de Córdoba, institución abierta, inclusiva, incluida y comprometida con su territorio, a través de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, viene estableciendo una serie de convenios de colaboración con distintos municipios de la provincia de Córdoba.

En ese marco, el día 30 de marzo la Rectora de la UPC, Raquel Krawchik, firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Villa Allende, representada por su Intendenta María Teresa Riu Casax.

Se dialogó sobre nuevos proyectos conjuntos y se plantearon una serie de articulaciones con la Facultad de Turismo y Ambiente para avanzar en prácticas profesionalizantes de estudiantes en las áreas naturales protegidas de esa localidad.

Por otra parte, el día lunes 4 de abril, la Rectora de la UPC firmó un convenio de colaboración con Eduardo Baldasi, intendente de la Municipalidad de Río Ceballos.

Desde la Secretaría de Políticas Públicas y la Dirección de Educación del Municipio junto a la UPC,  se consensuaron acciones para establecer un Nodo Educativo del Programa Educación para el Trabajo que la UPC está pronta a lanzar.

Será un espacio desde el cual se ofrecerán diplomaturas y cursos semipresenciales con tutorías, para acompañar la incorporación de nuevas/os estudiantes a la educación superior y continua.

También se acordó avanzar en proyectos culturales vinculados a la actividad turística de la localidad y la región.

Posteriormente, se firmó otro convenio con la Municipalidad de Río Primero. representada por su intendenta Cristina Cravero, para establecer también allí un Nodo Educativo que ofrecerá diplomaturas, cursos para el trabajo y talleres cortos vinculados al arte, todos ellos con esfuerzos compartidos entre la UPC, docentes, artistas y el municipio. Este último con mucho interés en desarrollarse como espacio cultural, y con esa intención, próximamente se inaugurará una muestra itinerante de la Sala Farina.

Se suman a estos municipios, Colonia Caroya y La Calera, con los que la UPC está firmando convenios para impartir en esas localidades la Diplomatura en Programación de Entornos Virtuales en Video Juegos.

Estos compromisos asumidos nos generan una gran expectativa como institución educativa universitaria y nos alienta a seguir construyendo de manera colectiva junto al sector público.