El día martes 5 de abril se realizó un encuentro muy significativo para la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque y para la FTA entre egresades y estudiantes.

En el marco Práctica 1 y Práctica 3 con les docentes Luciano Planté y Araceli Lucena, estudiantes de 1er y 3er año recibieron la visita de 10 egresadas y egresados que se encuentran trabajando actualmente en distintas áreas protegidas de nuestra provincia.

La intención fue generar una vinculación entre estudiantes y guardaparques para la realización de los Proyectos Integradores Finales, que deberán realizar las y los estudiantes para acreditar sus trayectos formativos.

Las/os guardaparques presentaron las áreas protegidas donde se desempeñan, sus objetivos de conservación y problemáticas para que las/os estudiantes puedan identificar, a partir de problemas concretos de las áreas, posibles temas para los Proyectos integradores Finales.

Estuvieron representadas las siguientes áreas protegidas: Reserva Hídrica Natural Municipal Los Manantiales, de Río Ceballos; Reserva Natural Parque del Oeste, de Jesús María; Reserva Hídrica Natural Municipal Los Quebrachitos, de Unquillo; y la Reserva Hídrica Natural Municipal Salsipuedes.

La actividad permitió generar entre estudiantes y guardaparques una vinculación muy fructífera y enriquecedora, convirtiendo a estos últimos en tutores para los proyectos finales