La Universidad Provincial de Córdoba firmó un Convenio Marco con la Municipalidad de Saldán con el objetivo de establecer y afianzar relaciones de colaboración y cooperación institucional y definir mecanismos de actuación conjunta para el desarrollo de programas y proyectos de mutuo interés, como capacitación de recursos humanos; capacitación Laboral; investigación aplicada; y asesoramiento y servicios técnicos.

Con ese marco, se firmó también un Convenio Específico con el objeto de generar una interacción enriquecedora entre la Facultad de Turismo y Ambiente y la Municipalidad, con fines técnicos y educativos a partir del asesoramiento de docentes y de la realización de las prácticas profesionales y/o educativas por parte de estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque.

Tanto docentes como estudiantes aportarán al conocimiento, manejo y gestión de la Reserva Hídrica Saldán Inchín, bajo los lineamientos establecidos por el área Ambiente Municipal y la Facultad de Turismo y Ambiente.

Participaron de la firma de los convenios, la Rectora de la UPC, Lic. Raquel Krawchik; el Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Lic. Roberto Iparraguirre; el Coordinador de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparques, Federico Leguizamón; y la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC, Mariela Edelstein.

En representación de la Municipalidad de Saldán participaron, el Sr. Intendente Cayetano Canto; el Concejal Rodrigo Fernández; la Directora General de Administración, Carolina Cristori; y los responsables de las áreas de Cultura y Educación, Alejandra Acosta; y de Ambiente, Jorge Medeot.