La Facultad de Arte y Diseño de UPC, informa que se realizó la Residencia intensiva: “Laboratorio de mapeo de eventos y flujo de datos”. Este evento está gestionado desde el CEEFAD- Centro de Estudios Experimentales, -de la Secretaría de Posgrado e Investigación de la FAD- UPC-, y se presentarán sus resultados el próximo 5 de mayo de 17 a 19 hs.

Este proyecto es ganador del Concurso Nacional de Experiencias Escénicas y de la Convocatoria de Danza teatro otorgado por el Instituto Nacional del Teatro.

Dirigido a: bailarines, performers, artistas sonoros, músicos, artistas electrónicos, programadores, bio artistas, comunidad de la Facultad de Arte y Diseño- FAD, interesadxs en general.

Disertantes:

• Andres Belfanti
  • Cecilia Zoppi
  • Ismael Verde
  • Belen Ghioldi
  • Santiago de la Torre
  • Ral Haro
  • Florencia Stalldecker
  • Federico Ragessi

El encuentro se realizará en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón” FAD- UPC. Ciudad de las Artes.
Universidad Provincial de Córdoba. Campus Sur. Avda. Pablo Richieri 1955.

Síntesis de la charla:

¿Qué sucede con nuestrxs cuerpxs cuando se vuelven datos? ¿Qué líneas abrimos cuando controlamos objetos? ¿Qué mundos se abren cuando los objetos nos imitan? ¿Cómo dialogamos con un circuito, una red o un protocolo? ¿Cómo habitamos la incomodidad del laboratorio?

Protocol.Map es un proyecto interdisciplinario que explora e investiga alternativas y estrategias de tecnologías de sensado en relación a cuerpxs danzantes. La charla recorrerá experiencias del proyecto en relación a las prácticas que sucedieron durante el 2021 y comienzos de 2022. Se disertará acerca del vínculo entre arte, prácticas escénicas y tecnologías, abriendo el espacio a preguntas e intercambios con el público.