La Universidad Provincial de Córdoba a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados presentó el Voluntariado Universitario “Vinculando Territorios: La Universidad en tu Barrio” perteneciente a la Secretaría de Voluntariado Universitario “Sigamos Estudiando” financiado por la Secretaría de Políticas Públicas (SPU).

El encuentro se desarrolló en la Sala Ernesto Farina de la Universidad Provincial de Córdoba y contó con la presencia del Secretario de Asuntos Estudiantiles y Graduados, Ab. Daniel Artaza, la Directora General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Lic Cecilia Soisa, y otras autoridades del mencionado Ministerio, Inspectoras zonales tanto de Escuelas secundarias, como de los CENMA, Directoras de Escuelas Secundaria de los Barrio Ciudad. También acompañaron Secretarios de Asuntos Estudiantiles de las Facultades y Viviana Pascuale Sec. Extensión de la FES, quien coordina el OVOE.

El programa de voluntariado presentado consta de cuatro propuestas que involucran a diez estudiantes por cada facultad, que llevarán adelante espacios talleres, muestras de oferta académica en los distintos espacios educativos de los barrios ciudad, como así también visitas guiadas por las distintas facultades que componen la Universidad Provincial de Córdoba, entre otras actividades.

En la jornada se intercambiaron miradas y experiencias y se comenzó a proyectar una agenda con las autoridades presentes.