La Facultad de Arte y Diseño y la ESAA Lino E. Spilimbergo de la Universidad Provincial de Córdoba invitan a la Conferencia de Luis Acosta: Diseñador Internacional de Joyería. “Del textil, joya de papel a la curaduría”. Un viaje desde sus orígenes como artista textil hasta el presente como diseñador de joyas textiles de papel y curador de exposiciones internacionales.

El evento será el  24 de mayo de 2022 a las 14 hs., está destinado a estudiantes y docentes de la FAD- UPC, con entrada libre y gratuita en el  Salón Usos Múltiples- ESAA Lino E. Spilimbergo FAD- UPC. Ciudad de las Artes. UPC- Campus Sur en Avda. Pablo Richieri 1955.

El encuentro está destinado a estudiantes y docentes de la FAD- UPC, con entrada libre y gratuita.

Semblanza de Luis Acosta

El diseñador textil y de joyas, argentino-holandés, Luis Acosta se graduó en 1988 en el departamento textil de la Academia Gerrit Rietveld de Amsterdam.
Ha participado en exposiciones en grupo e individuales en casi toda Europa, Argentina, EE.UU., Japón y Corea del Sur.
Hay obras suyas  en el Museo de Arte y Diseño (Nueva York, EEUU), Museo del Traje (Buenos Aires, RA), CODA Museo (Apeldoorn, NL), Museo Textil (Tilburg, NL) y Centro de Bellas Artes (Utrecht, NL), además en colecciones privadas de Argentina, España, Finlandia, India, Noruega Venezuela, EEUU y Holanda.
Ha publicado diversos artículos entre los que se destacan aquellos que tratan sobre su propio método de diseño textil en las revistas holandesa Textiel Plus y española Oficio+arte.
Tradujo del neerlandés al español el libro Si’ira (faja tejida de los indios Wayuu) de Mirja Wark
Confecciona tapices y trabajos tridimensionales.
Diseña y teje tapices y géneros.
Diseña y confecciona:  complementos de moda y joyas en papel.
Fue corresponsal de las revistas textiles Arte Facto y Tramemos, española y argentina respectivamente.
Imparte cursos sobre diseño textil y joyas en papel en Argentina, Austria, Brasil, Colombia, Chile, España, EE.UU., Italia, Francia, Portugal y Holanda.
Ha sido miembro de jurado de varias exposiciones en Argentina, España y en Holanda.
(versión simplificada) Comisario de “Beyond Textile”, “Más que zuecos y tulipanes…”, “Diálogos desde Holanda“, “ROJO – NEGRO, joyas”,  “La fuerza del textil, joyas”, “Elocuencia del papel, joyas”, “Belleza y Asombro, joyas”, “De la sombra a la luz”, ahora surge “En movimiento, joyas”