La Facultad de Arte y Diseño de UPC comunica que el martes 3 de Mayo, se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la ESAA Lino E. Spilimbergo, una clase con música en vivo a cargo del intérprete y creador Pachy Herrera: Músico local charanguista, cantante y compositor agentino de vasta trayectoria en el folklore.

El acontecimiento sucedió en el marco de la cátedra “Prácticas populares y escénicas” a cargo de Martín Cagliero y Claudia Mankoff, Docentes de la Licenciatura en Composición Corográfica.

Un recorrido por diferentes ritmos movilizó los cuerpos de los y las estudiantes que,- con entrega y disfrute-, improvisaron al ritmo del charango y la voz de Pachy. Bailecitos, cuecas, chacareras, gatos, carnavalitos y hasta un Kaani, resonaron en el lugar, para luego finalizar con una charla amena en la que el Músico conto acerca de su elección de vida, el acercamiento a diferentes creadores de la talla de Ricardo Vilca o Jaime Torres y su participación en el grupo, Inti Huayra. Hoy como artista solista acaba de presentar su último disco.

Agradecemos a Pachy y Sol su hija, estudiante de Licenciatura que ayudo a gestar este hermoso encuentro.