En el mes de mayo se iniciaron nuevas obras de iluminación y mantenimiento en las instalaciones de la Facultad de Educación Física Ipef (FEF Ipef) y se adquirió nuevo material didáctico deportivo para el desarrollo de las clases de las tres carreras y de las actividades del programa de Deporte, Actividad Física y Recreación de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Entre el material didáctico deportivo adquirido se encuentran: pelotas de handball,  básquet, rugby, softbol y fútbol;  guantes de softbol/béisbol, bochas para hockey profesional y tablas de natación. Además, se incorporaron pelotas para gimnasia rítmica y otras de goma inflable tipo pulpito,  aros PVC  y rollos de soga trenzada.

En relación a la puesta en valor de las luminarias de la Facultad, se llevaron a cabo tareas de mantenimiento que consistieron en el cambio de las luces exteriores de la institución, específicamente en las avenidas de las palmeras, en los laterales de las canchas y en los diferentes espacios en los que se dictan clases. Además, se reemplazaron todas las luces del Gimnasio Nº 1 por luminarias LED.

Respecto a las tareas de mantenimiento y parquización, se realizaron labores de desmalezamiento  y limpieza en todo el predio de la Facultad, especialmente en el sector colindante con el parque Kempes.

Es importante destacar que se aprobó se aprobó la obra de recambio completo de lonas del natatorio, tanto laterales como superiores.  Además, se finalizó la obra iniciada en el mes de enero, que implicó la confección de desagües, la colocación de baldosas internas y la construcción de la vereda de ingreso a la pileta. Actualmente se están realizando las últimas tareas correspondientes a la instalación de la cisterna de reserva para los vestuarios y las nuevas duchas y el cerramiento del mueble de guardado.

Por otro lado, el Decanato de la FEF Ipef se encuentra trabajando junto a la Coordinación de la Tecnicatura Universitaria en Actividad Física, las/os docentes y el personal de infraestructura en la diagramación de las mejoras que se llevarán a cabo en la sala de musculación.

Las gestiones realizadas por el Decanato de la FEF Ipef junto al Rectorado de la Universidad en materia de infraestructura, mantenimiento y adquisición de material didáctico contribuyen a mejorar los diferentes espacios en los que se dictan las unidades curriculares de las tres carreras de esta casa de estudios, con el objetivo de continuar trabajando en equipo por una educación pública con calidad y pertinencia social.