El Área de Internacionalización e Interculturalidad de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) comunica que la Cátedra UNESCO Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina, organiza un encuentro virtual con el Dr. José Itzigsohn (profesor de Sociología en la Brown University de Estados Unidos) con la finalidad de poder acercarnos a la problemática que reviste el racismo en la educación superior en Estados Unidos.

Pese a la creciente toma de conciencia y a los debates al respecto que se han suscitado últimamente, los intentos por desnaturalizar y erradicar el racismo enfrentan enormes y crecientes resistencias. El racismo también habita en las instituciones de educación superior, y como espacios de formación cultural y producción de conocimiento, son justamente estas quienes deben desempeñar un papel central en esta impostergable transformación.

La entrevista estará a cargo del Dr. Daniel Mato, director de la Cátedra UNESCO antes mencionada.

Se realizará el día Jueves 2 de junio, a las 15 hs. (Buenos Aires), a través del Canal UNTREF de YouTube y www.untref.edu.ar

La entrevista será en español.