El Área de Internacionalización e Interculturalidad de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) anuncia que OBREAL-Global desarrollará en mayo y junio un ciclo de tres webinarios sobre Casos de buenas prácticas de experiencias de internacionalización del currículo.

Los webinarios buscan promover la difusión y la adopción de buenas prácticas de internacionalización del currículo (IdC) por parte de docentes, gestores y autoridades de las universidades de Centroamérica, y sensibilizar sobre la importancia de articular estrategias de internacionalización y flexibilización curricular con vistas al desarrollo de procesos de internacionalización integral. Otro objetivo complementario consiste en acercar y relacionar a las universidades del Consejo Superior Universitario Centroamericano hacia experiencias concretas de IdC, así como a la búsqueda de socios estratégicos en otras regiones de América Latina.

El Ciclo prevé la presentación de casos de buenas prácticas en universidades de Centroamérica, México, Argentina y España.

Webinario 1

Presentación de casos de buenas prácticas en universidades de la República Argentina

Viernes 27 de mayo de 2022 – 12 hs Argentina

Webinario 2

Presentación de casos de buenas prácticas en universidades de México y de España

Jueves 9 de junio de 2022 –17 hs Argentina

Webinario 3

Presentación de casos de buenas prácticas en universidades de Centro América

Jueves 23 de junio de 2022 –12 hs Argentina

La duración de cada webinario será de 75 minutos. Los organizadores emitirán certificado de asistencia a quienes participen del Ciclo.

Para registrarse, ingresar aquí

Sobre el ciclo de webinarios

Existe una gran diversidad de estrategias para la internacionalización de un currículo y cada experiencia se distingue según la naturaleza de las carreras o titulaciones universitarias de que se trata, el contexto en que estas se desarrollan y las capacidades de cada docente. Una parte importante del proceso de creación de estrategias de internacionalización es pensar más allá de los paradigmas dominantes, explorar paradigmas emergentes e imaginar nuevas posibilidades y nuevas formas de pensar y hacer. Por ello, el objetivo de presentar buenas prácticas es el de incentivar a la concurrencia a imaginar ideas que luego puedan aplicarse en la propia práctica docente.
El concepto de “buenas prácticas” refiere a toda experiencia que se guía por principios, objetivos y procedimientos apropiados o pautas aconsejables que se adecuan a una determinada perspectiva normativa o a un parámetro consensuado, así como también toda experiencia que ha arrojado resultados positivos, demostrando su eficacia y utilidad en un contexto concreto.

Más información en https://obsglob.org/internacionalizacion-cv