En el marco de la unidad curricular “Gestión Integral de Eventos” de 3er año de la Tecnicatura Universitaria en Hotelería, las y los estudiantes organizaron dos eventos como prácticas educativas, donde implementaron lo aprendido durante el desarrollo de la unidad curricular. Ambos eventos estuvieron destinados a la comunidad de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco”.

Uno de ellos, se realizó el día jueves 16 de junio pasado y fue organizado por estudiantes del turno tarde;  consistió en una jornada recreativa para festejar el 63° aniversario de la FTA, “la Montes”.

El objetivo fue “contribuir a la vinculación de quienes formamos parte de esta comunidad, incentivar la reconstrucción del ambiente social dentro de la facultad luego de la pandemia”, cuando la comunidad utilizó “la virtualidad como único medio de conexión”

Durante la jornada se desarrollaron distintas actividades como juegos vinculados a las carreras que se ofrecen en la institución, donde participaron estudiantes, docentes, personal administrativo, de maestranza y autoridades; se hicieron sorteos de premios y finalmente, se compartió una merienda a la canasta con una torta que prepararon desde la Tecnicatura Universitaria en Gastronomía. Estuvo presente el Vicerrector de la UPC, Enrique Bambozzi.

Posteriormente, el martes 21 de junio, las y los estudiantes de 3er año del turno mañana, organizaron  “Nexotur” Jornada de preparación al mundo laboral, con diferentes stands interactivos relativos al ámbito laboral actual, armado de CVs, entrevistas laborales, bolsa de trabajo de la FTA, trabajo en el extranjero y un panel conformado por referentes de la hotelería de Córdoba: Diego García de Azur Real Hotel Boutique, Mauro Tomassini de King David Flat Hotel, Federico Ricottini de Windsor Hotel & Tower, y Julio Tosello de Holiday Inn, a quienes les agradecemos por compartir sus miradas sobre el mercado laboral actual y por transmitir “tips” muy valiosos a las y los presentes para que tengan en cuenta al momento de realizar sus  búsquedas laborales.

Felicitamos a la docente María Soledad Cáceres por la iniciativa y a cada una y cada uno de los estudiantes por su compromiso y desempeño en la organización y desarrollo de los eventos. Gracias también a quienes participaron de las jornadas y a las/os docentes de otros espacios curriculares de la Tecnicatura Universitaria en Hotelería que colaboraron tanto  en las instancias preparatorias del evento como durante el desarrollo del  mismo.