La Facultad de Arte y Diseño de la UPC invita a disfrutar de la obra: “La niña que fue Cyrano” de Guillermo Baldo.

El encuentro será el viernes 1 de julio a las 19:00 hs. en la Sala Mariel Bof de la Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt FAD- UPC.

La obra se enmarca en el proyecto institucional “Entramados escénicos entre lo académico, lo social y lo pedagógico”. Para  estudiantes de todas las carreras “de la Roberto”, les estudiantes que cursan Educación Sexual Integral en los Profesorados, la comunidad educativa de la UPC  y público general. Post- función se realizará un desmontaje con los/las creadores del espectáculo.

La entrada es a la gorra. Capacidad limitada
Reservas al mail: [email protected]

“La niña que fue Cyrano” surge como un proyecto de investigación dramatúrgica y escénica del director y dramaturgo Guillermo Baldo que se propone indagar sobre el trabajo sobre la disidencia sexual y problemáticas de género en el teatro para niñxs y jóvenes. Las infancias y lxs jóvenes muchas veces son observadxs y tratadxs con concepciones universales, generales o globales. Como si todxs sintieran, desearan y necesitaran las mismas cosas. En esa condensación se pierde la diversidad de particularismos, quedando excluidxs muchxs niñxs y jóvenes porque sus realidades no son tenidas en cuenta. Los temas que se propone abordar este proyecto, son solo algunos de a aquellos contenidos que el universo adulto suele tapizar con censura en las artes para este público.

Dirección y dramaturgia: Guillermo Baldo
En escena: Chili Peralta Vissani/ Agostina Barborini/ Luisina Lipchak/ Abril Drewniak

Diseño de iluminación: Daniela Maluf
Diseño y realización escenográfica: Agostina Barborini y Guillermo Baldo