Días pasados, se inauguró en la Reserva Hídrica Natural Municipal Salsipuedes, la base operativa de la reserva, que funcionará también como espacio educativo, centro de información y como residencia ocasional de las cuatro guardaparques mujeres, egresadas de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” de la Universidad Provincial de Córdoba.

Esta nueva base operativa permitirá una llegada más efectiva al territorio por parte de las guardaparques Araceli Lucena, Manuela Duclo, Nahir Huespe y Alba Tarduchy, el primer cuerpo de guardaparques formado totalmente por mujeres.

Desde nuestra institución celebramos la creación y conservación de las áreas protegidas y la consciencia del municipio acerca importancia del rol de las y los guardaparques para la protección del ambiente.

Cabe destacar que nuestra facultad tiene un convenio de colaboración técnica para que las y los estudiantes puedan realizar en la Reserva Hidrica Natural Municipal Salsipuedes, las prácticas profesionalizantes.

Imágenes de la Municipalidad de Salsipuedes.