El viernes 29 de julio, se llevó a cabo un encuentro en el Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra, Unidad Ejecutora del Conicet de la UNC, que contó con la participación de la presidenta de Conicet, Dra. Ana Franchi, quien estuvo acompañada por el coordinador de la Secretaría Técnica del Directorio de Conicet, Pablo Moschen y el director de Relaciones Institucionales, Alejandro Dabrowski. Esta comitiva fue recibida por la directora y la vicedirectora del CCT Conicet Córdoba, María Angélica Perillo y Mónica Balzarini.

La reunión se organizó con el objetivo de estrechar lazos con las instituciones de ciencia y técnica de nuestra provincia. En representación de la UPC, estuvo presente la Dra. Marcela Cena quien está a cargo de la Secretaría de Posgrado e Investigación de nuestra universidad. Durante el encuentro, entre otros temas, se dialogó sobre la relación de cooperación entre las instituciones y las posibilidades de fortalecimiento de la ciencia en Córdoba.

Estuvieron presentes, además, el subsecretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Tecnológica Nacional Regional, Córdoba, el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional San Francisco, el presidente de la Fundación AVE, la vicepresidenta del Centro de Estudios Históricos “Carlos Segretti”, el director del INTA Regional Córdoba, el director del Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de Villa María, el secretario de CyT de la Universidad Tecnológica Regional San Francisco y el director del Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIAP) – INTA.