El día de hoy, 8 de agosto y de manera virtual, inició el curso de Chino Mandarín dirigido a más de 20 estudiantes avanzados de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” (FTA), iniciativa conjunta entre la FTA y el Área de Internacionales e Interculturalidad de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), y gracias al apoyo de la Secretaría de Integración Regional del Gobierno de la Provincia de Córdoba y del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba.

Participaron del lanzamiento de este curso de formación, el Subsecretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Dr David Urreta; el Director de Relaciones Institucionales, Roberto Santamaria; la Prosecretaria de Relaciones Internacionales y Directora del Instituto Confucio, Lic. Miriam Carballo, junto al codirector de dicho Instituto, Chen Lin; por la UPC, estuvieron presentes la Rectora Normalizadora, Lic. Raquel Krawchik y el Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Lic. Roberto Iparraguerre.

Las autoridades de nuestra institución destacaron el valor de esta iniciativa y el interés que representa para los y las participantes en relación a su formación y a su salida laboral. Y resaltaron que este curso busca promover las vinculaciones y lazos de amistad de nuestro país con China. Por su parte, la Rectorar expresó que “las universidades tienen un importante papel en la construcción y fortalecimiento de intercambios académicos, científicos y culturales entre Argentina y China”

El curso, de modalidad mixta, se desarrollará entre los meses de agosto y noviembre del corriente año, y participarán estudiantes de la FTA que fueron seleccionados mediante convocatoria.

Los y las participantes asumen el compromiso de emprender el desafío de aprender esta lengua y, al mismo tiempo, de aproximarse a la cultura china.

Celebramos este hito para la comunidad educativa de la UPC y reiteramos el agradecimiento por el apoyo a la Secretaría de Integración Regional del Gobierno de la Provincia y al Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para conocer más  sobre el Instituto Confucio UNC, ingresar aquí.