Como parte de las acciones tendientes a recuperar, revalorizar y promover los saberes ancestrales de los pueblos indígenas, invitamos a la comunidad educativa de la Facultad de Turismo y Ambiente a participar del ritual de la Pachamama.

Celebración tradicional arraigada fuertemente en los pueblos indígenas y las comunidades que habitan las provincias del noroeste argentino y países andinos; sin embargo, este ritual se difunde y crece en Córdoba. La celebración recupera la importancia del respeto, cuidado y puesta en valor de la madre tierra y su cosmovisión indígena, y por ello se realizan ofrendas con la finalidad de devolver a la Pacha lo que ella brinda. Representa igualmente la recuperación y revalorización de la identidad y la lucha de comunidades indígenas de esta provincia.

El ritual será dirigido por Isabel Ramos, coplera y miembro de la Comunidad Qolla Allú del Collasuyo (Salta), colaboradora de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba. Abierto a toda la comunidad.

Cuándo? Miércoles 24 de agosto, 17:00 hs

Dónde? Umbráculo de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” – Campus Norte UPC

Organizan: Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de UPC y de FTA y la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque.

NO es necesario inscribirse

¡Les esperamos!