La Facultad de Arte y Diseño de la UPC comunica que el día 18 de agosto se dio apertura a un ciclo de muestras de estudiantes y egresades de la ESAA Lino E. Spilimbergo FAD- UPC, en el espacio cultural “Cubo Rojo” del Paseo del Jockey.

En esta oportunidad se inauguró la muestra de arte textil “Tramas de la Spili” con trabajos realizados por estudiantes y egresadas de la TU en Arte Textil de la FAD UPC durante la pandemia. En ella se pueden apreciar resignificaciones de las arpilleras de Violeta Parra realizadas por alumnas de segundo año con la Profesora Marcela Mambrini; tapices de estudiantes de tercer año y trabajos finales realizados con la profesora Candelaria Pedraza y el profesor Cesar Buzzetti. Todas las obras remiten a experiencias personales y sentimientos plasmados en las fibras y tramas en tiempos de aislamiento.

La muestra estará disponible para ser visitada hasta el 14 de septiembre.

La ESAA Lino E. Spilimbergo FAD- UPC agradece a este importante espacio cultural por la posibilidad de permitir a nuestros estudiantes poder compartir las producciones que realizan durante su trayecto formativo y de ese modo visibilizar nuestras prestigiosas Tecnicaturas Universitarias.