El pasado 22 de agosto se llevó a cabo la 2° Jornada de Formación en Iniciación al Deporte Adaptado en el Polo Deportivo Kempes, con el objetivo de brindar nuevas herramientas a todos los sectores cercanos a la actividad física en personas con discapacidad.

El evento fue organizado por la Agencia Córdoba Deportes, en el marco del programa Córdoba te Incluye, y contó con el acompañamiento de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia de Córdoba.

En el acto de apertura estuvieron presentes: el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el director de Proyectos Deportivos Especiales, Diego Brazzale; la subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Ministerio de Salud, Marité Puga y la decana de la Facultad de Educación Física Ipef (FEF Ipef) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Carola Tejeda.

Entre los principales temas abordados en el encuentro se pueden destacar: el trato adecuado a personas con discapacidad,  básquet para ciegos, esgrima adaptado, natación adaptada y fútbol adaptado.

Uno de los momentos más importantes de la jornada fue la presentación del tablero de básquet inteligente, que facilitará la práctica deportiva de personas con ceguera o disminución visual.

La UPC es una Universidad abierta, inclusiva e incluida, es por ello que la FEF Ipef efectúa acciones que permitan una mayor apertura hacia la comunidad educativa, académica y socio-cultural ligada a las preocupaciones específicas del campo de la Educación Física y la Actividad Física.

Cabe destacar que estudiantes del Profesorado de Educación Física de la FEF Ipef realizan prácticas  de vinculación territorial y comunitarias en el área de deporte adaptado de la Agencia Córdoba Deportes.

De esta manera, la FEF Ipef manifiesta su compromiso respecto a priorizar la inclusión en la formación de las/os profesionales de las tres carreras de esta casa de estudios.