La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), invita a participar del Taller de Dibujo láser y música Visual Listening, a cargo del reconocido artista Dr. Alberto Novello.

Esta actividad tendrá lugar el día lunes 19 de septiembre a las 10:00 hs en Sala Farina de UPC (Av. Pablo Ricchieri 1955, ingreso por el Teatro Ciudad de las Artes), y será coordinada por el Prof. Jorge Castro. La propuesta es multidisciplinaria, en tanto el taller reúne la experiencia de diferentes campos: arqueología de medios, electrónica analógica, diseño gráfico, óptica, visión por computadora, codificación y modelado 3D temprano para juegos de los años 80.

A través de la creación de prototipos digitales, el Dr. Novello dará cuenta de posibles configuraciones de hardware para configurar una estación de trabajo de videosíntesis analógica; construir módulos matemáticos para lograr diferentes resultados estéticos (desde curvas de Lissajous, hasta modelado 3D y video raster); y sobre la historia del videoarte. También será la ocasión para dialogar sobre posibles soluciones en relación a cómo configurar un espectáculo audiovisual en vivo totalmente analógico utilizando monitores láser y vectoriales.

Alberto Novello es profesor de la Universidad de Padua, compositor y científico audiovisual. Sus performances utilizan el sonido de sintetizador modular para controlar la luz láser y crear formas curvas con colores vivos, mediante la improvisación audiovisual analógica que une el sonido y la luz en una experiencia sinestésica única para el público. El Artista lo llama “Visual Listening”: una forma más profunda de entender el sonido gracias a su visualización a través de la luz. Su proyecto ha sido presentado en diferentes espacios culturales e instituciones educativas del mundo, por mencionar algunos: Centro Pompidou, París; Highlight Delf, Serralves em Festa, Portugal; Centro de Arte Contemporáneo de Glasgow, Universidad de Brighton Reino Unido; Festival Internacional de Cine de Róterdam; Festival Vector Hack, Festival de San Fedele, Milán; Festival de Modulares de Tokio. Actualmente, participa de una extensa gira que permitirá difundir su trabajo por Latinoamerica.

¡Celebramos su visita y el taller que brindará en UPC!

La actividad está dirigida particularmente a estudiantes y egresadas/os de las siguientes carreras:

– Tec. Universitaria en Iluminación de Espectáculos

– Tec. Universitaria en Creación Multimedial

– Tec. Universitaria en Producción Artístico Visual

Las personas interesadas deberán completar la SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN -hasta agotar cupo-. Sólo las personas inscriptas recibirán un correo de confirmación.