“CUMPLIMOS UNA ETAPA y queremos contarte 

…porque compartir experiencias enriquece comunidades”.

Programa Sigamos Estudiando 2022

 

Con las últimas actividades realizadas en el mes de julio cerró la primera etapa planificada del Programa Sigamos Estudiando 2022 de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Se realizaron propuestas virtuales y presenciales para ofrecer espacios reflexivos tales como: el seminario acerca de la identidad en el vestir, los talleres portando mi identidad, técnicas de experimentación textil; la capacitación: las prácticas docentes y de coordinación en el PIT ”aportes de la orientación vocacional y educativa”, entre otras.

Esas diversas actividades, destinadas a los y las estudiantes, coordinadoras y coordinadores, docentes, preceptores y preceptoras del Programa PIT 14-17, aportaron a la construcción colectiva para acercar otros posibles itinerarios en las vidas de los destinatarios de esta propuesta.

Porque más allá de las dinámicas propias de los diversos espacios que propone la educación formal, quienes culminan el secundario se encuentran con nuevos desafíos, es así que, organizar sus tiempos, entender el “ritmo” para buscar los modos de “estar”, de compartir y de transitar otra etapa, se configuran en aprendizajes que como Universidad Pública queremos acompañar y este hacer articulado que se viene realizando con el Programa PIT, habla y muestra el interés genuino de quienes aportan para que este proyecto cobre vida.

Por ello, en estos meses, a través del entramado dialógico de experiencias y saberes diversos, se conformó una comunidad de trabajo, guiadas y guiados por el propósito fundamental de promover la educación y la elección como derechos innegables.

En este marco, hoy celebramos el cierre de una instancia que da paso a la siguiente, se ponen en danza la creatividad, nos reunimos a reflexionar sobre la propuesta, a proyectar sobre los aciertos y los errores del primer tramo y a redefinir el segundo. 

Nos alienta sentirnos un puente viable para este nuevo paso de los y las estudiantes en sus itinerarios, sabemos que no somos los únicos y eso también nos motiva porque creemos en la (co)construcción como modo de sembrar potencialidad y futuro.