La Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) invita a la Cátedra abierta virtual, Experiencias de Investigación Inclusiva: La participación de las personas con DI como miembros de equipos de investigación. La misma se desarrollará el próximo jueves 08 de septiembre a las 18:00, sin costo y con acceso libre y estará a cargo de Maria Pallisera Díaz, Universidad de Girona (España).

En el marco de la formación académica de la carrera del Profesorado Universitario de Educación Especial de la Facultad de Educación y Salud y de un equipo de investigación interfacultades de la Universidad Provincial de Córdoba, se propone este espacio extra académico para profundizar sobre la participación de personas con discapacidad en el ámbito universitario. El objetivo de esta cátedra abierta es el de compartir prácticas de investigación inclusiva dirigidas a potenciar la participación de jóvenes con discapacidad intelectual como co investigadores y protagonistas de procesos de investigación sobre temas que los nuclean.

Profundizar sobre prácticas de investigación inclusiva, dirigidas a potenciar la participación de jóvenes con discapacidad intelectual como co investigadoras. A partir de la experiencia de la Dra. Pallisera se plantea el objetivo de conocer prácticas, metodologías y estrategias dirigidas a potenciar la participación de jóvenes con DI en el ámbito universitario como protagonistas de procesos de investigación sobre temas que los nuclean. Esto permitirá enriquecer y dar un sentido más inclusivo a las prácticas de investigación que se promueven en el proceso formativo de futuros profesionales de la FES y hacerlo extensivo a otros en el ámbito de la UPC.

Destinado a: Estudiantes y docentes de la Universidad Provincial de Córdoba y público en general interesado en la temática.

Organiza: Cátedra: Abordajes Educativos para personas con DI 2 (jóvenes y adultos) del Profesorado Universitario de Educación Especial y Equipo de investigación: Accesibilidad académica y formación docente.

Maria Pallisera Díaz es Docente de la Facultad de Educación y Psicología – Departamento de Pedagogía. Coordinadora del Doctorado en Educación. Docente de la asignatura Investigación Inclusiva del Máster Universitario en Atención a la Diversidad para una Educación Inclusiva.

Directora del Grupo de investigación en diversidad. Líneas de investigación: Transición a la vida adulta, Vida independiente y Metodologías de investigación participativas con personas con discapacidad.

La interacción será a través del Canal de YouTube de la Universidad ingresando en este enlace.

Comunicanos tu interés en participar de este encuentro, inscribiéndote desde este enlace.

Para acceder a la información en formatos accesibles, ingresar en este enlace.

Actividad no arancelada y de acceso libre.

Informes: [email protected]