La Facultad de Arte y Diseño de la UPC anuncia que ya se prepara el Congreso Rondó de experiencias en la voz de las y los estudiantes 4° Edición 2022.

“Prácticas,  músicas  y reflexiones  para el encuentro: construcciones y creaciones colectivas en la escuela y la comunidad”

Una vez más, el  20 y 21 de octubre, la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba será  el escenario  en el que se desarrollará el  Congreso Rondó de experiencias en la voz de las y los estudiantes. Un espacio académico  que tiene como objetivo fundamental hacer  que los y las estudiantes de las carreras de formación en docencia musical, tomen la palabra y sean protagonistas de un espacio académico, en el que compartan experiencias que recuperen sus trayectorias desde el campo de la Práctica docente, en articulación con los campos de la formación general y la formación específica.

Esta  iniciativa surge en el 2019, desde el área de las Prácticas docentes III y IV del Profesorado de Música del Conservatorio Félix T. Garzón FAD- UPC y desde entonces un sostenido crecimiento del espacio ha posibilitado la participación de diferentes instituciones de formación musical de distintos rincones de la Provincia de Córdoba.

En esta oportunidad,  su 4° Edición,  nos convoca en torno a una temática que se propone reflexionar respecto de la coyuntura pedagógica que ha significado el regreso a la presencialidad:  Prácticas, músicas y reflexiones para el encuentro. Construcciones y creaciones colectivas en la escuela y la comunidad. Nos moviliza encontrarnos para  pensar,  dialogar y comunicar las diversas experiencias formativas de educación musical en el ámbito de la formación inicial signadas por los desafíos de post-pandemia, un tiempo que  nos interpela  a resignificar  y fortalecer  procesos grupales  y colaborativos que pueden transversalizar las prácticas educativas y artísticas hacia el interior de las instituciones educativas.

En esta línea la edición 2022 del 4 ° Congreso Rondó de experiencias se propone recuperar prácticas musicales y artísticas atravesadas por  el quehacer colectivo: cantos y juegos, ensambles instrumentales y vocales, performance, expresiones musicales colectivas de diferentes procedencias, instancias de experimentación e improvisación sonora  con diferentes materiales, entre otros. Mesas redondas, Poster, talleres, intervenciones artísticas son las modalidades de participación previstas. Convocamos especialmente a estudiantes de Profesorados de Música de Universidades, Institutos Superiores y Conservatorios. a que puedan comenzar a trabajar, en algunos de estos formatos, según sus intereses; próximamente  estaremos publicando las bases y fechas de presentaciones respectivas.

Para comunicarse con el comité organizador del Congreso pueden escribir a: [email protected], también pueden  seguir en las redes algunas novedades en instagram rondodeexperienciasFAD_UPC y en facebook: Rondó de experiencias Fad- Upc.

Coordinación general: Prof. Graciela Liborio – Prof. Andrea Lelli.
Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón” FAD- UPC

Comisión académica:

Docentes: Prof. Pablo Behm/ Prof. Susana Barrandeguy/ Prof. Diego Joyas / Prof. Fabián Garione /Prof. Analía Rubio/ Prof. Florencia Avila / Prof. Andrea Lelli /Prof. Graciela Liborio/ Prof. Virginia Piscitelli/ Prof. Elena Pontnau.

Docentes adscriptos: Prof. Ariel Gallo/Prof. Belén Urán/ Prof. Pilar Medina/ Prof. Marina Acevedo/Prof. Lucía Saavedra/Prof. German Iriarte/ Prof. Lucía Castro.

Ayudantes alumnos/as: Est. Victoria Ródenas/ Est. Luciana Iglesias / Est. Cassandra Noya / Est. Carolina Godano / Silvia Beatriz Zarazaga.