El día miércoles 14 de septiembre, docentes y estudiantes de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” de la Universidad Provincial de Córdoba, participaron del 1° Encuentro de Experiencias Turísticas de la Provincia de Córdoba, TURISMO EN ACCIÓN, realizado en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba, y que fuera organizado por la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba.

El encuentro contempló rondas de negocios, conferencias, talleres y experiencias gastronómicas. Participaron más de 50 compradores (Operadores y Agencias de viajes) de todo el país y más de 300 vendedores (Prestadores de servicios turísticos) con productos exclusivos de toda la provincia y representantes turísticos de Córdoba.

En el panel “Turismo de Naturaleza en Córdoba”, participó como expositor el Prof. Horacio Vega, Director de la Licenciatura en Turismo (CCC) y coordinador del equipo técnico de nuestra facultad, que estuvo trabajando en el proyecto de propuesta de modificación de la Ley de Turismo Alternativo de la provincia de Córdoba,

También participaron del encuentro estudiantes de 3er año de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Viajes y Turismo junto a la docente de Comercialización, Anahí Spagnuolo. Y estudiantes de 1er año de la Tecnicatura Universitaria en Guía de Turismo con la docente Isabel Irusta.

Este 1° Encuentro de Experiencias Turísticas de la Provincia de Córdoba, TURISMO EN ACCIÓN, tuvo la finalidad de promover la oferta turística de la Provincia de Córdoba, donde lo académico, lo comercial y promocional “dinamicen” la creación, diseño y gestación de oportunidades para el sector turístico (agencias de viaje, alojamientos, gastronomía, prestadores de servicios complementarios, etc).