El 15 de septiembre de 2015, por Decreto Nacional se aprueba el Estatuto de la Universidad Provincial de Córdoba, sentando así su fecha de fundación formal.

A 7 años de su creación, nuestra institución viene creciendo día a día, con la convicción que esta universidad la construimos entre todas y todos, cada docente, sus trabajadoras y trabajadores, cada estudiante, cada egresada y egresado, autoridades, y cada una de las personas que formamos parte de esta institución.

Crecemos con pasos firmes, brindando una educación pública, de calidad, con equidad y pertinencia territorial.

Fortaleciendo los lazos con la comunidad en la que estamos incluidos y de la que somos parte activa, afianzando relaciones con todos los niveles del sistema educativo local, provincial, nacional y de la región, con instituciones públicas, privadas y las organizaciones sociales. Lazos que nos encuentran también creciendo junto a un sistema universitario nacional que nos enorgullece, con docentes concursados, importantes proyectos de investigación, extensión, con nuevos posgrados y una organización institucional cada vez más universitaria. Una universidad pública y gratuita de las y los cordobeses.

En este cumpleaños número 7 seguimos concretando sueños, cada vez más cerca de alcanzar la vida plena como universidad, en instancias finales de un proceso de normalización institucional que transitamos con participación y compromiso.

Hoy, junto a nuestra comunidad educativa celebramos los logros y asumimos los desafíos.

¡Feliz cumpleaños UPC!