La Facultad de Arte y Diseño invita a disfrutar la obra teatral “Abuelares” que se enmarca desde la cátedra Teatro de objetos y títeres y el proyecto institucional “Entramados escénicos entre lo académico, lo social y lo pedagógico”.

El  lunes 26 de septiembre  a las 19:00 hs. en Sala Mariel Bof de la Escuela Superior Integral  de Teatro Roberto Arlt FAD- UPC, se presenta ABUELARES, obra que nos visita desde  Chile.

La obra se enmarca desde la cátedra teatro de objetos y títeres y  el proyecto institucional “Entramados escénicos entre lo académico, lo social y lo pedagógico”.

Para  estudiantes de todas las carreras “de la UPC” y público general .

Post- función se realizará un desmontaje con los/las creadores del espectáculo.

La entrada es a la gorra. Capacidad limitada  Reservas al mail:

[email protected]

ABUELARES es un trabajo unipersonal con títeres que aborda la relación, la vida y el amor de un matrimonio de abuelos que pone en cuestión su vida en pareja. Expone los arraigos de estructuras del pasado y su crisis, que se expresa en la dependencia, en las verdades nunca contadas y en el machismo social que afecta de una u otra manera la vida de los personajes. Con un profundo diálogo de confesiones que sostienen el abuelo y la abuela con su nieto momentos antes de morir. Esta historia toma recursos autobiográficos del autor para generar una ficción que refleja el transcurso de la vida y toca al espectador con reflexiones cotidianas.

Ficha técnica

Dramaturgia y actuación: Esteban Herskovits (Chile) Dirección: Paolina Orta (México) Asesoría en Dramaturgia y dirección: Carlos Converso (México)
Asistente de Dirección: Edwin Torres (México)
Diseño y construcción de escenografía: Tania Corvalán (Chile)