La Universidad Provincial de Córdoba (UPC), a través del área de Internacionalización e Interculturalidad de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, junto a la Facultad de Arte y Diseño (FAD) y de Turismo y Ambiente (FTA) dieron la bienvenida a estudiantes internacionales que se encuentran cursando este cuatrimestre en diversas carreras de UPC.

El encuentro comenzó con una recepción de la que participaron Mariela Edelstein, Secretaria de Extensión y Relaciones Interinstitucionales; María Laura Chauvet, Coordinadora del área de Internacionalización e Interculturalidad, Pablo Bedini y Rosanna Bino, Referentes de internacionalización y del programa PILA en las Facultades FTA y FAD, respectivamente, y tres estudiantes internacionales provenientes de Colombia y España.

Es gracias al Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) que este cuatrimestre hemos recibido a dos estudiantes de Colombia.

Es el caso de Giseth Natalia Cruz Aldana, quien es estudiante de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y realiza su intercambio en la Facultad de Turismo y Ambiente de UPC, y cursa asignaturas de la Tecnicatura Universitaria en Guía de Turismo y de la Licenciatura en Turismo. Por su parte, Emmy Daniela Téllez Beltrán, estudiante de la Universidad Antonio Nariño (Colombia) se encuentra cursando materias del Profesorado en Artes Visuales y en la Tecnicatura Universitaria en Producción Artístico Visual de la Facultad de Arte y Diseño.

Por otro lado, en el marco del programa Erasmus MUNDE y gracias a un convenio entre la Universidad Juan Carlos de España con UPC, hemos recibido al estudiante Unai Terán García, quien cursa asignaturas de la Tecnicatura Universitaria en gestión de viajes y turismo y de la Tecnicatura Universitaria en hotelería de la FTA.

Las autoridades destacaron la posibilidad que tienen los estudiantes de intercambio de transitar su experiencia internacional y cultural en una universidad relativamente joven, comprometida con el trabajo en territorio y pública. En función de los intereses expresados por cada estudiante, se les invitó a participar de actividades en territorio, cursos y seminarios abiertos, y disfrutar de la experiencia intercultural y académica que se les ofrece. Además, cada estudiante expresó sus proyectos y aspiraciones en relación a su intercambio en la UPC.

Luego de la recepción y para finalizar la bienvenida, se realizó un paseo por el campus Sur de la UPC, recorriendo el ingreso del Teatro Ciudad de las Artes y las escuelas de la Facultad de Arte y Diseño.

¡Bienvenidas/os estudiantes internacionales 2022 a la Universidad Provincial de Córdoba!

Para aquellos estudiantes de UPC que deseen vivir una experiencia de intercambio, recordamos que se encuentra abierta la convocatoria PILA 2023.