El pasado 28 de septiembre  la Facultad de Educación Física Ipef (FEF Ipef) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC)firmó un convenio de colaboración institucional con la Municipalidad de Arroyito.

A través del mismo, las dos instituciones se comprometen a desarrollar talleres de entrenamiento y actividad física destinados a estudiantes, docentes, deportistas y entrenadoras/es de Arroyito y zona de influencia.

En la firma del documento estuvieron presentes las siguientes autoridades: Mgter. Carola Tejeda, decana de la Facultad de Educación Física Ipef de la UPC; Lic. Verónica Andrea Maritano, secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Arroyito, y Lic. Alejandra Parrucci, directora de deportes de la Municipalidad de Arroyito.

El proyecto se desarrolla junto a la Tecnicatura Universitaria en Actividad Física de la facultad, debido a las temáticas desarrolladas en los encuentros, y con el objetivo de construir saberes en y con el territorio y propiciar el intercambio de ideas.

Cabe mencionar que previamente a la firma del documento, se estableció un Convenio Marco de  cooperación institucional entre la UPC y el ente municipal de Arroyito.

La Facultad de Educación Física Ipef  UPC manifiesta su compromiso en la generación de mecanismos de actuación conjunta que contribuyan al desarrollo actividades formativas y extensionistas, a las que  las/os ciudadanas/os tienen derecho a acceder en diversos contextos.

Desde la Universidad Provincial se continúa fomentando la cooperación y colaboración con instituciones públicas y  privadas, convencidas/os que, como institución educativa pública, debemos estar inserta en la comunidad.