El día viernes 30 de septiembre inició el Ciclo de Formación en Hotelerìa y Servicios de Alojamiento para el Desarrollo Regional, en la comuna Villa Ciudad Parque.

Esta propuesta de capacitación surge de convenios de colaboración entre la Universidad Provincial de Córdoba, representada por su rectora, Raquel Krawchik, la comuna Villa Ciudad Parque, representada por su jefe comunal, Pablo Riveros Giuliani y la Usina Cultural Molvento, representada por su presidente, Marcelo Brusa.

Las implementación de este ciclo estará a cargo de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” y docentes de la Tecnicatura Universitaria en Hotelería.

El objetivo es promover espacios de formación integral en hotelería y servicios de alojamiento para fortalecer habilidades y competencias laborales para población de la zona, con un enfoque regional.

El Ciclo de Formación en Hotelería y Servicios de Alojamiento para el Desarrollo Regional

Se propone en dos etapas. La primera etapa 2022 contará con 3 módulos, que las y los participantes podrán cursar y acreditar de manera separada.

Los Módulos son:

1 – Formación para el servicio de habitaciones (teórico – práctico).

2 – Recepción en servicios de alojamiento.

3 – Atención al cliente para servicios de alojamiento. Servicios generales.

En una segunda etapa en 2023, se propondrán nuevos módulos de formación atendiendo a las necesidades e ideas emergentes en el proceso 2022.

Cabe destacar que este ciclo propone la posibilidad de devenir en una Diplomatura.

Desde la Universidad Provincial de Córdoba destacamos la importancia de la colaboración y cooperación institucional, y de aunar esfuerzos para establecer mecanismos de actuación conjunta con el sector público y el sector privado, para el desarrollo de programas y proyectos formativos con impronta social y productiva, que redunden en beneficio de estudiantes, docentes y de la comunidad en general.