El pasado 3 de octubre se dio inicio a los Encuentros de formación en Discapacidad y Accesibilidad en UPC

“Experiencias docentes y otras acciones institucionales transversales”, organizado por el Equipo de investigación interfacultades de “Accesibilidad académica y formación docente” y el Programa Integral de Accesibilidad de la UPC.

En este encuentro nos acompañó el Vicerrector de la Universidad Provincial de Córdoba, Dr. Enrique Bambozzi quien realizó la apertura de este espacio y dio la bienvenida a les colegas capacitadores de la UBA así como a les 45 cursantes provenientes de la Facultades de Educación y Salud, Arte y Diseño, Turismo y Ambiente y de Educación Física.

En sus palabras de apertura, nuestro vicerrector resaltó la convicción de esta gestión en concebir desde un inicio a la accesibilidad como una política institucional y que por esa razón depende en forma directa de rectorado. Y resaltó “que es parte de las responsabilidades académicas de una universidad pública. Es importante que una universidad se distinga por sus políticas académicas y desde allí contribuya a las políticas públicas de nuestra provincia”

La primera instancia se desarrolló de manera virtual y contó con invitades de la FFyH de la UBA: la Mgter. Verónica Rusler, el Prof. Carlos García y la Edit. Lía B. Reznik.

Esta propuesta formativa continuará el próximo 17 de octubre de 2022 en la FES, a través de un taller presencial donde les docentes de la UBA nos invitarán a seguir reflexionando y aprendiendo sobre las experiencias de accesibilidad en las prácticas universitarias y las formas de comprometernos en su construcción colectiva como parte de la comunidad educativa.