Desde las Secretarías de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba y de la Facultad de Arte y Diseño – por intermedio del Area de internacionales e interculturalidad, les invitamos a conmemorar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural participando de un taller de coplas.

Invitamos a la comunidad en general y a la comunidad educativa a participar de este taller con la coplera Isabel Ramos.

El encuentro tendrá lugar el martes 18 de octubre de 11:00 a 12:00 en la explanada de la Escuela Figueroa Alcorta , Facultad de Arte y Diseño UPC, Campus Ciudad de las Artes (Av. Ricchieri 1955).

Isabel Ramos es miembro de la Comunidad Qolla Allú del Collasuyo, Salta, y colaboradora de esta Universidad para fortalecer el desarrollo de la interculturalidad. Nos acercará a esta práctica.

En Argentina, a partir del 2010 el día 12 de octubre se celebra el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” – anteriormente denominado Día de la raza –, con la intención de reconocer los instrumentos nacionales e internacionales vinculados a los derechos humanos y a la diversidad étnica y cultural de los pueblos.

Se pone así en valor la gran variedad de culturas que aportan actualmente y aportaron a la construcción de la identidad nacional.

¡Les esperamos!