Entre los días 4 y 6 de octubre se realizó en la ciudad de Córdoba, el VIII Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CICyTAC 2022) donde participó como invitada la Lic. Claudia Güerra, Secretaria de Extensión de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” de nuestra Universidad Provincial de Córdoba.

En una Conferencia Temática, Güerra disertó sobre “Tecnologías y procesos vinculados a la cocina comunitaria: experiencias pedagógicas desde la Gastronomía Social”; compartiendo junto al sector científico-tecnológico los resultados del trabajo que se viene realizando desde el Programa de Promoción y Desarrollo de la Gastronomía Social UPC.

CICyTAC se viene consolidando desde hace 7 años en el ámbito científico, tecnológico y socio-productivo, constituyéndose en un evento de referencia a nivel provincial, regional e internacional.

Busca promover un ámbito de debate, intercambio de experiencias y actualización de nuevos avances en ciencia, tecnología e innovación en el área de los alimentos. Además de sensibilizar, promover e impulsar la coordinación de esfuerzos interinstitucionales para producir y comercializar alimentos con mayor calidad e inocuidad alimentaria, que cumplan con las exigencias de los mercados, tanto a nivel nacional como internacional.

Agradecemos a los organizadores por la invitación y felicitamos a nuestra Secretaria de Extensión por su participación.