En el día de ayer se celebró el segundo aniversario de la inauguración del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba en asociación con la Universidad de Jinan. Este Instituto tiene como objetivo la promoción y difusión del idioma y la cultura de China, y fue la ocasión para divulgar las actividades que llevan adelante. La celebración contó además con exhibiciones artísticas culturales típicas de esta cultura milenaria.

Entre las acciones colaborativas, se mencionó durante el discurso de apertura las colaboraciones que lleva adelante el Instituto Confucio con instituciones educativas de todos los niveles, entre ellos la UPC. Al respecto, actualmente se dicta un curso de chino nivel introductorio a estudiantes de la Facultad de Turismo y Ambiente de UPC. Es gracias al apoyo de la Secretaría de Integración Regional de Córdoba y del Instituto Confucio UNC que esta formación tiene lugar hoy en la UPC, y esperamos poder continuar esta iniciativa con otras cohortes de estudiantes.

Por la UPC, estuvieron presentes durante la celebración el Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Fernando Westergaard, junto a María Laura Chauvet, coordinadora del Area de Internacionalización e Interculturalidad de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales. Dos estudiantes de la FTA, de la carrera de Tecnicatura Universitaria de Guía de Turismo y de la Licenciatura en Turismo, participaron de las actividades artísticas vestidas con trajes típicos.

Fotos gentileza de la Universidad Nacional de Córdoba