La Facultad de Arte y Diseño de la UPC informa que La Casona Municipal recibe las obras realizadas en los Talleres de Adultos de la Esc. Sup. de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta” FAD- UPC.
La exposición, “Creciendo en los límites”, cuenta con 183 expositores y 250 obras.

Los Talleres de Capacitación Plástica de la Esc. Sup. de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta” FAD- UPC forman parte de la oferta extensionista de la escuela desde el año 1969. La propuesta consiste en talleres de dibujo, pintura, escultura, grabado, introducción a las artes visuales, paisaje, figura humana y otros. Normalmente las muestras de fin de año se realizaban en los pasillos de la escuela. Este año nos propusimos exponer en algún espacio diferente. El desafío trajo aparejado sortear algunos obstáculos pero también nuevos aprendizajes. En primer lugar debíamos encontrar un lugar que pudiera albergar más de doscientas obras, luego pensar algo que le diera cierta unidad a la muestra, un nombre que representara todas las expresiones, una fecha oportuna…. Acordamos trabajar en pequeño formato, en un soporte especial que permitiera ser expuesto y que las obras estuvieran pensadas para ser expuestas trascendiendo la característica de ejercicios.

El 6 de octubre llegó el momento de la inauguración de la muestra “Creciendo en los límites”, con ciento ochenta y tres expositores y doscientas cincuenta obras. Con un agradecimiento especial al Lic. Martín Sequeira Director de Cultura y Patrimonio de la Municipalidad de Córdoba y al Lic. Luis Cuenca Encargado del Centro Cultural Casona Municipal por darnos su apoyo y ayudarnos en el montaje, con el agradecimiento a les Profes Juan Carlos Callejón, Ana Capra, Mariana Robles, Candelaria Bossio Delport, Sara Carpio, Patricia Saavedra, Paula Paez, María Eugenia Cadelago, Roberto De Ugarte, Susana Quinteros por aceptar el desafío y motivar a los estudiantes.

Prof. Silvia Lo Iacono