El Decano Normalizador, Fernando Westergaard, y la Secretaria de Extensión, Claudia Gûerra, de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” participaron de la presentación que realizó el Gobernador Juan Schiaretti, de la nueva edición del Programa de Inserción Laboral (PIL) para la industria del Turismo. La iniciativa generará 2.000 puestos de trabajo de calidad, que mejorarán la competitividad de empresas y prestadores del sector, en los rubros hotelería, gastronomía y agentes de viajes.

El PIL para la industria del turismo contempla la capacitación de 500 trabajadores, de las cuales nuestra institución educativa participará como formadora, y de nuevas oportunidades de empleo para 1.500 personas.

Quienes resulten adjudicatarios del Programa PIL para la industria del Turismo accederán a un entrenamiento laboral de 20 horas semanales durante 12 meses. Las capacitaciones serán de hasta 150 horas en: Nuevas Tecnologías, Cocina Saludable, Servicio Integral de Salón y Servicio de bar, Asistencia en Recepción y Asistencia en Mucamería.

Las personas beneficiarias recibirán una asignación estímulo de 35.000 pesos mensuales, importe cofinanciado con el sector privado, que aportará entre el 57 y el 75 por ciento.

Carlos Paz, Alta Gracia, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Miramar, Mina Clavero, La Falda, Cosquín, Río Cuarto, Río Ceballos, Jesús María, Ciudad de Córdoba, San José de Las Salinas y Quilino serán las localidades sedes de formación y aquellos lugares del territorio provincial que no cuenten con sedes de capacitación podrán ser parte del programa realizando las formaciones de manera virtual.

Desde nuestra universidad celebramos, nos comprometemos y acompañamos en este programa que promueve la inserción laboral, las economías regionales y el desarrollo de la actividad turística en nuestra provincia.

Las inscripciones para las empresas y postulantes estarán abiertas desde el 17 de octubre al 11 de noviembre y se podrán realizar en la web oficial del Ministerio de Empleo y Formación Profesional ingresando aquí.