La Facultad de Arte y Diseño de la UPC te invita a participar: “Liberando Libros 2022”

¿No te pasa que cuando lees un libro, es tan hermoso que necesitás compartirlo?  Esta es tu oportunidad de crear lazos “lectores” en comunidad. Llevate un libro, traé un libro, y sumate a “Liberando libros 2022”, un evento proyectado totalmente por estudiantes de la Licenciatura en Diseño de la UPC.

Liberar libros es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo; es una invitación a una “fiesta de lectura”.

Los eventos de liberación de libros en el espacio público o semi público, tienen ya al menos 20 años de historia, (bookcrossing.org impulsa estos libros viajeros por el mundo desde 2001). Desde acciones individuales y prácticamente invisibles (salvo para quien encuentra el libro), hasta eventos como el que estamos proponiendo; liberar libros busca estimular una práctica que rompe la lógica del consumo-acumulación, activando y haciendo circular recursos ociosos; habilitando un sentido comunitario mediado por la práctica del liberar/encontrar el libro como objeto generando una especie de “fiesta de la lectura”.

Como estudiantes de la cátedra de Diseño Social, (comisiones 1 y 3), entendemos que el diseño puede impulsar prácticas colaborativas, enfocando procesos que involucran a sujetos, personas, comunidades; como un aspecto de la actividad proyectual propia de nuestra disciplina, y ese es el objetivo de esta propuesta.

¿Cómo funciona la dinámica?

1. Elegí un libro que quieras liberar.
  2. Acércate a cualquier punto de encuentro en la ESAA Lino E. Spilimbergo de la FAD.
  3. Lleváte un libro que te interese, liberá tu libro para que alguien lo lleve.

Desde el jueves 20 de Octubre a las 17 hs. buscá los puntos de intercambio en la ESAA Lino E. Spilimbergo FAD- UPC. Podés acercarte de lunes a viernes de 8 a 22 hs. hasta el jueves 27 de Octubre. ¡Tenés una semana!

¡Llevate el libro que quieras!

¡Traé un libro que desees liberar y dejalo en nuestros puntos de intercambio!

¡Sumate, disfruta, lee, compartí, liberá un libro!

Ayudanos a difundir e invitar a otrxs: compartir tu experiencia en redes sociales usando #LiberandoLibros2022 y etiquetarnos @liberandolibros22

Encontrános en nuestro Instagram

¡Te esperamos!