La Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) invita a la 1ª Jornadas Interfacultades de Educación Sexual Integral: “La sexualidad en el arte, la cultura, el deporte, la salud y la educación”. La misma se desarrollará el próximo martes 1 de noviembre de 2022 de 14 a 20 en el edificio de la facultad, Deodoro Roca S/N, Parque Sarmiento (frente al monumento a Dante Alighieri), sin costo y con acceso libre.

La Educación Sexual Integral (ESI) forma parte de la política educativa y debe ser abordada en todos los niveles: Inicial, Primario, Secundario, Superior y Universitario. Las instituciones educativas, en su función formativa, deben ofrecer conocimientos científicos actualizados, herramientas y experiencias que permitan la construcción de una sexualidad integral, responsable de la promoción de la salud, la equidad y la igualdad de género.

La Universidad Provincial de Córdoba tiene a la Educación Sexual Integral como materia específica dentro de su currícula de formación docente, motivo por el cual las cátedras de ESI en los profesorados de danza, música, teatro, educación física, bellas artes y educación especial, brindan una pluralidad de perspectivas y miradas que pueden contribuir a la formación integral de sus estudiantes.

Desde este posicionamiento proponemos estas primeras jornadas interfacultades de Cátedras de ESI para el fortalecimiento del abordaje pluriperspectivista y multidisciplinar de sus estudiantes y la promoción de la educación integral y holística en el marco de la Universidad Provincial de Córdoba.

Habrá instalaciones artísticas, juegos con accesibilidad, radio, encuestas en vivo, proyecciones, danzas, cuerpos en movimiento, intervenciones activas, reflexiones.

Destinado a: Estudiantes y docentes de las cuatro facultades de la Universidad Provincial de Córdoba, Cátedras de ESI de UPC, estudiantes y docentes de otras carreras que no tienen ESI dentro de su desarrollo curricular pero que demuestran interés en la temática, personas interesadas y público en general.

Organiza: Cátedra de Educación Sexual Integral del Profesorado de Educación Especial de la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred

Coparticipa: Programa de Género de la Universidad Provincial de Córdoba.

Para acceder a la información en formatos accesibles y al esquema de instalaciones ingresar en este enlace.

Actividad no arancelada y de acceso libre.
Informes: [email protected]

Secretaría de Extensión