El pasado 26 de octubre  la Facultad de Educación Física Ipef (FEF Ipef) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) firmó un convenio de colaboración institucional con la Municipalidad de La Falda.

A través del mismo, las dos instituciones se comprometen a desarrollar talleres, jornadas  y seminarios sobre temas relacionados al campo de la Educación Física y de la Actividad Física que respondan a necesidades territoriales. Dichas actividades de capacitación estarán destinadas a estudiantes, docentes, deportistas y entrenadoras/es de La Falda.

En la firma del documento estuvieron presentes las siguientes autoridades: Mgter. Carola Tejeda, decana de la Facultad de Educación Física Ipef de la UPC; Sr. Ricardo Javier Dieminger, intendente de la ciudad de La Falda;  Lic. Luciana Pacha, secretaria de Turismo y Económico Local y Sra. Desire Chaumont, directora  de Deportes y Recreación del ente municipal.

El proyecto se desarrolla junto al Profesorado de Educación Física (EF) y la Licenciatura en EF de la Facultad, debido a las temáticas desarrolladas en los encuentros, y con el objetivo de construir saberes en y con el territorio y propiciar el intercambio de ideas.

Como punto de partida se realizará el taller Turismo Participativo. Recreación y Desarrollo, el próximo sábado 29 de octubre.

Cabe mencionar que previamente a la firma del documento, se estableció un Convenio Marco de  cooperación institucional entre la UPC y el ente municipal de La Falda.

La Facultad de Educación Física Ipef  UPC manifiesta su compromiso en la generación de mecanismos de actuación conjunta que contribuyan al desarrollo actividades formativas y extensionistas, a las que  las/os ciudadanas/os tienen derecho a acceder en diversos contextos.

Desde la Universidad Provincial se continúa fomentando la cooperación y colaboración con instituciones públicas y  privadas, convencidas/os que, como institución educativa pública, debemos estar inserta en la comunidad.