La Universidad Provincial de Córdoba realizó las gestiones necesarias para que un importante grupo de monotributistas que prestan servicios en la UPC obtengan su contrato de trabajo.

Este nuevo logro, que se inició desde la institución en conversaciones con el ejecutivo provincial y el sindicato de Empleados Públicos,  posibilita que los nuevos contratados puedan tener acceso a una nueva obra social, aportes jubilatorios provinciales, cobertura por accidente de trabajo, seguro por desempleo, cobro de aguinaldo y ajuste salarial por paritarias. Agradecemos así las gestiones y el apoyo que el gobernador de la Provincia concretó a la Universidad Provincial, valorando también la labor de esta casa en la trama institucional de Córdoba.

La medida permitió a este grupo de prestadores de servicios que trabajan en la Universidad cumpliendo roles y tareas esenciales para el funcionamiento institucional formalicen su relación laboral con la casa de estudios y pasen a formar parte del claustro no docente.

Para la UPC es un logro que los trabajadores de nuestra comunidad puedan adquirir más derechos, para seguir trabajando y afrontando nuevos desafíos y continuar construyendo una universidad cada vez más inclusiva e incluida en el territorio.