La Universidad Provincial de Córdoba (UPC), a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, se encuentra participando de la 54ª edición de la Feria de Ciencias y Tecnología de Córdoba, que se lleva a cabo en el Complejo Ferial Córdoba durante los días miércoles 2 y jueves 3 de noviembre.

En la primera jornada, la rectora de la UPC, Raquel Krawchik, el vicerrector Enrique Bambozzi, la secretaria de Posgrado e Investigación, Marcela Cena, las decanas, el decano y las secretarias de Investigación y Posgrado de las distintas facultades, visitaron la exposición y participaron del acto de apertura.

También estuvieron presentes los ministros de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara y de Educación, Walter Grahovac, junto a los titulares de la Agencia Córdoba Joven, Matías Aconetani y de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, y demás autoridades provinciales, municipales, de entidades científicas y empresarias.

La UPC, otras universidades, centros de estudios e instituciones participan a través de distintos stands mostrando su oferta académica y de servicios,

La Feria de Ciencias y Tecnología

La feria consiste en una exposición pública donde se muestran las producciones científico-tecnológicas de estudiantes de todas las modalidades y niveles del Sistema Educativo Provincial.

Unos 200 establecimientos educativos de 80 localidades de toda la provincia, exponen sus trabajos, aprendizajes, conocimientos y experiencias que resultaron ser los más destacados en  instancias previas.

De allí, se seleccionarán 50 propuestas que representarán a Córdoba en la instancia nacional que se realizará en las próximas semanas.